Un evento corporativo es una manera de potenciar la marca, atraer a los clientes potenciales y los medios de comunicación y fidelizar los clientes actuales, transmitiendo valores de la empresa y creando una relación cercana con los públicos.

Podría ser una barbacoa de verano puramente social o una fiesta de Navidad, o un lanzamiento de un nuevo producto o una promoción. Podrías incluso dirigir un taller para compartir tu experiencia profesional.

Un evento es una ocasión perfecta para llegar a conocer a los públicos de tu empresa, crear un vínculo con los clientes potenciales, conociéndoles en la vida real, y ofrece la oportunidad para que experimenten la apariencia, la sensación y la personalidad de tu marca. Siempre se puede adoptar un tema para añadir interés, como una noche de cóctel al estilo de los años 20 o una fiesta hawaiana.

Si nunca antes habías organizado un evento corporativo, no te desanimes; Capicúa101 facilita la gestión, la organización y la promoción de tu evento.

 

Aquí os dejamos unos consejos para la organización de un evento corporativo:

  1. Primero, es imprescindible llamar la atención de tu público objetivo: tus invitados (actuales y posibles clientes) y los medios de comunicación (para que hablen de tu evento y de tu marca). Puedes hacerlo a través de las redes sociales, llamando personalmente, enviando una nota de prensa… Esto ayudará a que los potenciales socios comerciales, clientes y medios se interesen por tu marca y tu evento.
  1. Es importante que seas diferente, que sepas diferenciarte de otras marcas y otros eventos. Hay técnicas comunes que puedes utilizar para ser único. Podrías por ejemplo usar estrategias de marketing de guerrilla o regalar regalos para destacar del resto de tus competidores. También puedes acercarte directamente a los clientes para reforzar tu perfil de negocio y para lograr una ventaja competitiva.
  1. La creatividad es la base. Cartelería, photocall, foams, banners… todo esto puede captar fácilmente la atención. Es importante producir piezas corporativas interesantes e instalarlas estratégicamente dentro y alrededor del lugar dónde vas a organizar tu evento. Esto hará que las personas verán tu marca en todo momento.
  1. Deja que la marca hable. En un evento tu marca puede hablar por sí sola. Puedes por ejemplo distribuir muestras de tus productos durante el evento. Esta técnica permitirá a los clientes potenciales tener una idea acerca de cómo tu negocio podría ser útil para ellos. Ten confianza en tus productos; si son realmente buenos, no ser difícil impresionar a los clientes potenciales. Por lo tanto, no intente marketing de eventos a menos que esté seguro de la calidad e imagen de tu marca.
  1. Conoce a tus rivales. Es de gran ayuda conocer a tus competidores. Conoce sus fortalezas y debilidades. Trate de hacer tu evento diferente de cómo lo hacen. Por otro lado, si los competidores hacen algo que te guste, algo con mucho éxito, puedes aprovechar del BENCHMARKING y aprender de ellos.

Por último, no dudes en seguir tus nuevos contactos después del evento. Seguimiento inmediato de los posibles clientes es una forma eficaz de hacer nuevos clientes después del evento y empezar a tener un beneficio directo a largo plazo.

 

¡En Capicúa101 te ayudaremos a conseguir todo esto! ¡No esperes y contacta con nosotros!

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