Cuando se trata de organizar eventos, lo último que quieres es verter tiempo y dinero en la planificación de un evento sólo para tener un fracaso. Una de las claves de un evento exitoso es llevar a la gente a asistir. Y eso no siempre es una cosa fácil de conseguir. Estamos todos ocupados y tenemos una amplia variedad de intereses que compiten por nuestra atención. Pero sí que existen soluciones que funcionan y es más fácil de lo que piensas…

Utiliza las Redes Sociales.

 

  1. Compromete

Atrae a tu público objetivo y compromete a los asistentes potenciales para que interactúen contigo desde el principio, permitiendo un cierto grado de retroalimentación. Una manera más fácil de hacer esto sería utilizar algo como la Crowd Campaign, que da a participantes una manera de sugerir el contenido, y para que otros voten en él.

 

  1. Intriga

 Date a conocer en la red y sé creativo. Casi todos los eventos tienen una página web oficial. Pero muy pocos sacan el máximo provecho de todas las opciones de eventos gratuitos y gestión de eventos. Como mínimo, deberías crear una página del evento en Facebook, que no sólo te permite llegar a tus seguidores y mucha más gente (amigos de tus seguidores, etc.) pero también crea expectación, interés, y además permite un cierto nivel de feedback – puedes ver quién está “attending”, “interested” o quién no está interesado y no va a asistir.

 

  1. Vigoriza

 ¡Haz que la gente asista a tu evento! A medida que se acerque el evento, hay que sacar a los asistentes potenciales.

En primer lugar, tienes que crear contenido teaser. Un video simple sería ideal. Podrías hacer un concurso en Facebook o Twitter, un sorteo de algún producto de tu marca por ejemplo. También puedes crear un blog en Tumblr (de forma gratuita, en unos 10 minutos). En segundo lugar es imprescindible crear notas de prensa habilitadas para varios medios, y además envía la URL de la publicación a cualquiera de los «maybes» de tu lista. Reúna información social de todos los participantes registrados. Crea una lista de Twitter de todos los asistentes y actualícela cada vez que una persona nueva se registre.

 

  1. Integra 

Ahora estamos hablando de la experiencia in situ, que es donde los medios de comunicación social pueden realmente añadir impacto y hacer que la gente hable.

Elige un hashtag para tu evento, para que los asistentes y observadores puedan verlo en Twitter. El hashtag tiene que ser más corto posible. ¡Invita a los asistentes a twitear sobre el evento! A continuación, empieza tu conferencia online (en las RRSS) twiteando sobre lo que está ocurriendo en el evento, creando contenido de interés para tus seguidores y los asistentes del evento. Crea un evento dentro del evento, ejecutando concursos en Twitter durante la conferencia.

 

  1. Propaga

Crea tus propios medios durante el evento.

A través de Facebook, Instagram, Snapchat y Ustream puedes transmitir video en vivo de tu evento de forma gratuita. ¿Por qué no? Puedes también crear una galería oficial de Flickr para el evento, y animar a los asistentes a sacar fotos y subirlas. Dar premios para la foto del día. Haz un podcast post-show diario, entrevistando a ponentes, patrocinadores y asistentes. O, atomizar ese audio aún más y crear tweets con sonido usando Twaud.io

¡Sé creativo!

 

  1. Difunde

Utiliza el contenido de la conferencia y difúndelo por todas partes. El objetivo es conseguir que los que dudaban en venir pero no vinieron este año vean este contenido y decidan asistir el año siguiente (al próximo evento que hagas).

Utiliza cada presentación que has preparado para el evento y, en lugar de simplemente ponerlas en tu página web o enviar enlaces por correo electrónico a los asistentes, publícalos en SlideShare (uno por día para obtener el máximo impacto).

Proporciona transcripciones de Twitter a los asistentes, y también publícalo en tus diversas páginas de eventos. Backupify tiene un servicio gratuito llamado Session Tweets donde puedes hacer automáticamente un PDF de todos los tweets que han usado el hashtag del evento.

 

 

En Capicua101 te ayudaremos a gestionar tu evento y potenciarlo a través de las redes sociales para que sea todo un éxito. ¡No esperes y contacta con nosotros!

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