La emblemática firma presenta en nuestro país este licor súper Premium que sorprende por su suavidad y equilibrio

El pasado 25 de Febrero se llevó a cabo la presentación oficial  de Villa Massa Amaretto, en España, la obra maestra del Mediterráneo. Un producto único, con una herencia muy italiana, que al igual que el limoncello se elabora de forma tradicional y cuenta con la mejor materia prima.

Los invitados fueron periodistas, bloggers e influencers de estilo de vida a nivel nacional.

El evento fue Online y se organizó por la Agencia Capicua 101 y dirigido por Lucca Bonsignori, Brand Ambassador de la marca, quién fue el responsable de introducir el producto, hablar sobre sus propiedades y llevó a cabo una cata virtual súper exclusiva.

Packaging para prensa

El Packaging estaba inspirado en la historia y elaboración del amaretto, haciendo mucho hincapié en sus aromas y su sabor.

El exterior contaba con una estética muy artesanal con la cesta y el fajín, haciendo un guiño a la parte tradicional de la marca.

En su interior, encontramos una cama de almendrucos, el ingrediente esencial del Amaretto, proveniente de Sicilia. Junto a la botella de cristal transparente que deja ver el color ámbar del Amaretto descansan dos pequeños saquitos de arpillera con ingredientes esenciales para la elaboración del licor, ambos constan de una etiqueta con el nombre del producto que contiene escrita a mano en italiano.

Este pack no solo cuida la estética, también da mucha información sobre el producto, sus componentes y elaboración.

Notas de cata

Un licor deliciosamente dulce y suave que se caracteriza por un aroma y sabor intenso y duradero de almendra con notas de mazapán en nariz. Además, se distinguen a la perfección toques de vainilla, cereza y cacao, perfectamente equilibrados con la graduación alcohólica, el dulzor y los sabores de almendra amarga.

Perfect serve

Se recomienda servir con hielo como digestivo.

A continuación os ofrecemos una entrevista con LUCCA BONSIGNORI BRAND AMBASSADOR DE AMARETTO 

¿Cómo enfocarías amaretto en coctelería?

“Me limitaría a proporcionar este gran producto en las manos de los Bartenders, que ya saben muy bien cómo integrar Amaretto a la coctelerÍa, se me ocurren grandes clásicos como el The GodFather o The Godmother” 

Las almendras tienen muchas propiedades beneficiosas ¿crees que Amaretto tiene algún beneficio extra?

“En su origen casi la totalidad de los licores se producían con fines medicinales, hoy día por suerte tenemos alternativas científicamente más seguras, aunque he de decir que creo firmemente que compartir una buena copa en una compañía es una medicina para el alma!”

¿Qué diferencias no tan notables hay entre Limoncello y Amaretto?

   “Sabores muy distintos, el primero pensado para las noches de verano, cuyo ingrediente estrella son los limones de Sorrento. El amaretto tiene un perfil más complejo y apto para distintos momentos de consumo. Me quedo con los dos!”

¿Qué implica para ti ser Brand Ambassador de Amaretto?

   “Es una integración muy bienvenida al portfolio que tengo el placer de representar. Seguramente representa una herramienta de llegada al mundo coctel muy importante, sin dejar de lado la responsabilidad de trasladar estos valores de mi tierra de la forma apropiada. “

Coctelería

Empezaría por los básicos; un buen Amaretto Sour!

Se agita en una coctelera 60 ml de Amaretto con 25 ml de zumo de limón y un golpe de jarabe de azúcar. Añadir un par de hojas de hierbabuena le da un toque fresco muy integrado y placentero. Realizamos un doble colado en una copita coctel muy fría y a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.