Un evento corporativo es una estrategia de comunicación para generar imagen de marca. Es una herramienta fundamental para fortalecer relaciones, lograr mayor visibilidad, mejorar la comunicación interna y externa, llegar a su público objetivo y promover la imagen de la compañía. Por ello, que todo vaya bien y sea un éxito es de vital importancia para conseguir todos los objetivos que se hayan marcado y no tener el efecto contrario.

Capicua101 somos una agencia especializada en eventos y en la gestión de espacios para eventos en Madrid. En nuestros locales se han celebrado todo tipo de eventos corporativos, desde presentaciones de productos, ruedas de prensa, pop up stores, reuniones, talleres, exposiciones, team buildings, rodajes, sesiones fotográficas, pasarelas de moda, showrooms o workshops.

Ocho claves del éxito para un evento corporativo

Puede parecer sencillo pero a la hora de organizar un evento corporativo son varios los aspectos que debemos tener en cuenta. Vamos a ver algunas claves:

  1. Tener claros los objetivos: ¿Cuál es el propósito del evento? ¿Qué se espera lograr con él? Saber desde el principio cuáles son los objetivos te ayudará a direccionar tus esfuerzos de la manera más eficiente y satisfactoria, para no trabajar en vano.
  2. Elegir bien la fecha y el horario: Es importante dedicar tiempo y esfuerzo en la planificación y elección de la mejor fecha y horario para garantizar que el evento sea todo un éxito. Hay que tener en cuenta otros eventos importantes o festividades, las condiciones climáticas y la disponibilidad de los invitados y diferentes proveedores/servicios necesarios.
  3. Tener claro el presupuesto: Es esencial para garantizar el éxito del evento y evitar gastos excesivos o imprevistos. Para ello, hay que establecer un límite, detallar todos los gastos y comparar los precios de los diferentes proveedores/servicios que se van a necesitar para el evento.
  4. El espacio: Otro aspecto clave es elegir bien el lugar en el que se va a celebrar. Es importante que el local vaya en la línea del tipo de evento que se va a celebrar, el ambiente o el número de personas que van a asistir; pero también buscar uno que tenga fácil acceso, esté bien conectado o cumpla con las necesidades tecnológicas que se vaya a tener.
  5.  Una buena planificación: La planificación es de suma importancia ya que permite que se cumplan todos los objetivos que nos hemos propuesto, facilitando la comunicación y coordinación entre los diferentes equipos y personas involucradas en la organización del mismo.
  6. Hacer una lista de invitados: Facilita la planificación logística del espacio, llevar el control de asistencia de todos los confirmados, ofrecer un servicio más personalizado y garantizar un buen protocolo de seguridad y organización.
  7. Innovación y creatividad: En un mercado cada vez más competitivo y exigente, la innovación y creatividad son elementos clave para atraer la atención del público, diferenciarse de la competencia, generar impacto emocional, fomentar la participación e interacción y potenciar la imagen de marca y posicionamiento en el mercado.
  8. Responsabilidad social y sostenibilidad: Son dos aspectos cada vez más importantes en la organización de un evento, que permiten garantizar que la actividad se lleve a cabo de manera ética y respetuosa con el medio ambiente, la sociedad y la economía, generando un impacto positivo y contribuyendo a una imagen de marca positiva y comprometida con valores sostenibles.

Algunas de las prácticas más valoradas por los consumidores y la sociedad en general para reducir el impacto medioambiental son el uso de materiales reciclables, la minimización de residuos, el desperdicio cero, el apoyo a proveedores locales o la compensación de emisiones de carbono, entre otros.

Qué tipo de eventos corporativos se pueden celebrar:

En el mundo empresarial, los eventos corporativos juegan un papel fundamental para fortalecer relaciones, incentivar equipos y promover la imagen de la empresa.

  • Las Conferencias o seminarios, por ejemplo, son eventos ideales para compartir conocimientos, presentar novedades del sector y fomentar el networking entre profesionales.
  • La presentación de un producto/servicio, son eventos clave para presentar nuevos productos o servicios al mercado. Estos eventos deben ser innovadores y memorables.
  • La celebración de un aniversario o la entrega de un premio es habitual realizar un evento para celebrar y reconocer los logros de los empleados, colaboradores y clientes.

Da igual el tipo de evento corporativo que quieras realizar, seguir las claves que acabamos de ver es la mejor manera de asegurarte de que será todo un éxito.

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