Un acto institucional se trata de un acontecimiento público o privado, donde se juntan representantes de las instituciones públicas o privadas. También pueden asistir celebridades de los ámbitos de la cultura y de la sociedad.
Estos tipos de eventos requieren que la organización tenga una especial destreza en los ámbitos de la comunicación, las relaciones públicas y el protocolo. En algo habitual que para los eventos institucionales asistan personas de varios países y culturas. Capicua101 cuenta un amplio grupo de expertos en la organización de eventos institucionales, que ayudan a generar confianza.
Existen muchos tipos de eventos institucionales, que se pueden definir en función del objetivo que tengan, el perfil de su organización, quienes van a asistir y sus necesidades concretas. Todo esto ayuda a definir el grado de formalidad del evento, si se trata de un evento más flexible o se requiere de una planificación más rígida.
Capicua101 cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos institucionales, donde te asesoraremos para decidir y diseñar el tipo de eventos más adecuado a tus objetivos.
Cualquier evento institucional requiere de un protocolo mínimo, ya sea más estricto o más flexible. La clave para que estos tipos de eventos sean un éxito, es difundir una imagen o un mensaje determinado que genere conversación entre los invitados y los medios de comunicación convencionales o sociales. Capicua101 ayuda a que se cumpla el protocolo, para que sea un evento perfecto.
Un evento institucional se trata de un evento serio y profesional, pero esto no excluye que pueda haber un componente de entretenimiento que ayuda a los ánimos de los invitados. Hay que tener consideración con los invitados, para trabajar en un acto donde se relacionan todo tipo de instituciones y representantes.
La seriedad y profesionalidad de un evento institucional no está reñida con la creatividad. Un evento institucional que tienen un toque original y fresco ayudan a dar más dinamismo de otras organizaciones que se centran en crear actos corrientes. Sorprender a los invitados les ayudan a que sean partícipes de la experiencia, y guarden unos buenos recuerdos de la experiencia, lo que ayuda a mejorar la percepción de la institución.
La calidad es un aspecto fundamental para cualquier evento, y en función de la institución que realice el evento y el tipo de público que asista, hay que organizar un evento de alta gama. La calidad debe primar a la hora de realizar la planificación, desde el lugar de la celebración, la comida, la decoración, la tecnología que se va a utilizar.
El evento no tiene que seguir al pie de la letra el guion establecido, por ello, un ritmo ágil ayuda a que los invitados no se aburran y quieran irse y estén atentos a lo que están viendo. Todo esto se consigue con un buen programa y unos participantes que se impliquen al máximo.
La organización de un evento institucional es necesario que todo esté bajo control, y prestar atención a cada detalle, ya que van a asistir personalidades de alto rango, como la prensa o el público general, que querrán un evento formal y bien organizado.
Una parte muy importante de la organización de este tipo de eventos es ser conscientes de las personalidades que van a acudir. Por lo tanto, es importante tener experiencia en la organización de eventos. Por eso, en Capicua101 contamos con un grupo de expertos que cuentan con una amplia formación en todo tipo de actos institucionales.